Sucesos
Una falsa alarma por una maleta sospechosa obliga a desalojar una hora la estación de autobuses de Córdoba
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Nacional
Dos detenidos por una riña tras amenazas con un gran machete en un local de las Moreras

La estación de autobuses de Córdoba ha sido desalojada durante una hora aproximadamente tras aparecer una maleta «sospechosa», según ha adelantado 'diario Córdoba' y ha corroborado ABC con la Comisaría Provincial de Policía Nacional.
El aviso se ha dado poco antes del mediodía. Una llamada ha avisado a los agentes de la existencia de un equipaje que ha desatado las alarmas. Hasta allí han acudido los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax), que han comprobado la maleta.
Finalmente, «todo ha sido una falsa alarma», han indicado a este periódico fuentes policiales, y ya se ha desmontado el operativo que se había activado. La estación ha vuelto a ser reabierta y a la normalidad.
El protocolo de seguridad establece que cuando se detecta una maleta sospechosa se alerta al personal de seguridad y son ellos los encargados de avisar a la Policía. Los artificieros del Tedax inspeccionan el equipaje y deciden qué se debe hacer. Una de las primeras acciones es desalojar la estación, acordonar la zona y parar la circulación de autobuses, en este caso, para proteger a la ciudadanía. Igual sucedería de tratarse de la vecina estación ferroviaria.
Cabe recordar que Córdoba y todo el territorio nacional se encuentran bajo una alerta antiterrorista de nivel 4, el estadio previo al máximo contemplado por el Ministerio del Interior.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete