Una pareja secuestra, agrede sexualmente y extorsiona a una mujer tras suministrarle heroína
Tras 24 horas de secuestro la víctima logró escapar durante un desplazamiento y se refugió en un bar
Liberados veinte trabajadores inmigrantes que vivían incomunicados en Villanueva del Arzobispo

Agentes de la Policía Nacional han imputado en Jaén a una pareja como presuntos autores de varios delitos graves, entre ellos secuestro, agresión sexual, extorsión y delito contra la salud pública. Los hechos tuvieron lugar tras la retención ilegal de una mujer que acudió al domicilio de los ahora detenidos para adquirir sustancias estupefacientes.
Según ha informado la Policía Nacional, la víctima fue recibida en la vivienda situada en la capital jiennense, donde los acusados le suministraron una dosis de «base», una forma adulterada de heroína. A partir de ese momento, bajo amenazas e intimidación, la mujer fue obligada a acompañar a la pareja hasta su propia residencia. Allí, los imputados sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos, una televisión, un ordenador portátil, un teléfono móvil y diversas prendas de ropa.
La situación se agravó aún más cuando los implicados decidieron desplazarse con la víctima a la localidad de Úbeda. En dicha localidad, accedieron al domicilio de los progenitores de la mujer, donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Los presuntos autos aprovecharon la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien se encontraba bajo los efectos de la droga y en un estado de intimidación constante para cometer sus delitos.
Durante las 24 horas que duró el secuestro, la víctima fue agredida sexualmente por el varón. Además, los presuntos autores intentaron seguir obteniendo beneficio económico mediante la extorsión y, para ello, contactaron telefónicamente con la pareja sentimental de la víctima, a quien exigieron una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
El desenlace se produjo cuando, durante un nuevo desplazamiento, la mujer logró escapar de sus captores. Consiguió refugiarse en un bar cercano, donde pidió auxilio al personal del establecimiento. Estos alertaron a una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones, permitiendo la detención inmediata de uno de los autores, una mujer. A partir de ese momento, se inició una investigación que condujo a la identificación del segundo implicado que aun no ha sido detenido y se encuentra en búsqueda. Sobre él pesan diversos requerimientos anteriores de los juzgados de Jaén
El caso está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén, que ordenó la entrada y registro en el domicilio donde comenzaron los hechos. Durante la inspección, los agentes localizaron y recuperaron los objetos sustraídos a la víctima, además de intervenir un machete de grandes dimensiones que se encontraba en la vivienda.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas diligencias a medida que avance la investigación judicial. La Policía Nacional ha subrayado la gravedad de los delitos cometidos, así como la vulnerabilidad de la víctima, que fue sometida a un trato violento y degradante durante su cautiverio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete